Enlace a Perfil del Contratante de CantaviejaEnlace a Sede Electrónica de Cantavieja, abre en nueva ventana

Actividades económicas 

Tal y como le ocurrió a otras localidades del Maestrazgo, la localidad de Cantavieja contó en época moderna con una potente industria textil vinculada al trabajo de la lana, acompañada por otras actividades de carácter artesanal y manufacturero.

Los cambios económicos globales experimentados a comienzos del pasado siglo XX terminaron con esta protoindustria, reorientando la economía local a funciones de carácter primario vinculadas al sector agropecuario.

Según datos del último censo agrario, la localidad cuenta con apenas 300 ha destinadas a tierras de labor, lo que supone tan sólo el 24% del total de la superficie municipal. Este porcentaje tan escaso de tierras de cultivo se explica de la mano de las condiciones agroambientales que dominan la mayor parte del territorio municipal, de carácter eminentemente montañoso y donde no se dan las condiciones adecuadas para el desarrollo de una agricultura intensiva. Así, la ganadería se convierte en la principal de las actividades económicas de la localidad. Cantavieja cuenta con una importantísima cabaña ganadera que alcanza las 25.000 cabezas, distribuidas principalmente entre la cría de porcino (13.000 cabezas) y de ovino (9.000).

El resto de actividades económicas presentes en la localidad incluyen 186 actividades distribuidas en los sectores agropecuario (48 actividades), industrial (13), energético (7), construcción (24) y servicios (94).

En los últimos años es el sector servicios el que está experimentado un crecimiento más importante, en especial las actividades relacionadas con el turismo, alcanzando un total de 14 actividades censadas en este subsector y convirtiéndose en una de las grandes alternativas económicas para la localidad y para el conjunto de la comarca.

Ministerio Industria, turismo y comercio, abre en nueva ventana.
Plan Avanza 2, abre en nueva ventana.
seperadorDatos
Diputación Provincial de Teruel, abre en nueva ventana.
seperadorDatos
Gobierno de Aragón, abre en nueva ventana.
Plaza Cristo Rey | 44140 - Cantavieja
Tel. 964 185 001 | Fax 964 185 001
© Todos los derechos reservados. | Aviso Legal
Este sitio web cumple con el nivel de accesibilidad doble A según las pautas de la WCAG2.0, abre en nueva ventana.Este sitio web cumple con el nivel de accesibilidad XHTML según las pautas de la WCAG2.0, abre en nueva ventana.Este sitio web cumple con el nivel de accesibilidad CSS según las pautas de la WCAG2.0, abre en nueva ventana.
Si tiene alguna dificultad para acceder a algún contenido, por favor, comuniquenoslo